La tecnología CAD-CAM viene de las siglas en inglés que significan «diseño por ordenador» y «fabricación por ordenador».Es la técnica más innovadora para realizar las coronas y restauraciones dentales que nos permite efectuarlas en una sesión.
¿Cómo funciona? Consiste en escanear un modelo con una cámara óptica y construir así un modelo virtual en la pantalla del ordenador. A partir de este modelo se confecciona la prótesis en la pantalla y se elabora la corona mediante un fresado.
Esta tecnología consta de tres fases: primero, un proceso de escaneo del diente preparado (por medio de un scanner de láser), segundo, un diseño de restauración por medio de un software, y tercero, un fresado robotizado de la restauración.
La principal ventaja es el ajuste y la precisión. Es lo más importante ya que este dato garantiza el trabajo a largo plazo. El sistema CAD-CAM permite realizar coronas sobre los implantes con una alta estética y con una semejanza a un diente natural, por lo que el aprecio de un diente artificial no se visualiza.
También se trata de un proceso muy rápido de realizar ya que se efectúa de manera computarizada. El paciente soluciona su corona o restauración en tan solo una sesión.
Se trata de una tecnología innovadora por lo que presenta un mayor atractivo de la consulta, mejora la productividad y aumenta la calidad de los tratamientos.En nuestras clínicas contamos con esta tecnología, única en el país. ¡Los esperamos!